2025年3月9日日曜日

LUSH助成事業ースタッフ報告(2月18日)

今日はラファエル・コレア校に行きました。訪問したメンバーは、電気技師のバイロン、栄養士のユリ、事務局のダーウィン、それに担当の私カテリネです。

<訪問の目的>

ラファエル・コレア校への訪問の目的は、調理室のインフラ、特に照明、および以前に問題になった電気関連の構造面に関する未解決の問題を解決することでした。

<電気インフラ評価>

 この訪問には電気技師のバイロンが同行し、ケーブルや接続、考えられる解決策を検査しながら電気状況の評価を実施しました。調査中に、中央のソケットの故障と一部の教室の欠陥が判明しました。この検査の結果、調理室の修理に必要な工具と材料のリストが作成され予算を出してもらいました。

<修理待ちの窓の状態>

溶接が保留中の窓について校長と話し合いました。溶接のコストが当初の予算よりも高くなるようです。先生方の協力を得て、今週の金曜日に修復作業を行うことになりました。

<学校給食担当者との調整>

私たちはこの訪問を利用して、学校給食プログラムの担当者と話をしました。栄養士のユリが担当教師と一緒に2週間ごとのメニューの準備に参加するように提案されました。これにより、週末に購入した食材や、学校の菜園で収穫した食料を活用できるようになります。

<今後の活動>

• 必要な電気修理のための予算の準備。

• 窓は先生方の協力で金曜日に修理される予定。

• 栄養士のユリの参加により、学校メニューの共同企画が始まる。

•⁠ ⁠私はこれらの活動をフォローアップし、計画された手配を確実に実行するために今後の訪問を打合せます。

Fecha: 18 de febrero de 2025

Lugar: Escuela Rafael Correa

Equipo de visita: Byron (electricista), Yuli, Darwin y Katherine.

Objetivo de la visita

La visita a la Escuela Rafael Correa tuvo como propósito evaluar y solventar temas pendientes relacionados con la infraestructura de la cocina, específicamente la iluminación, así como otros aspectos eléctricos y estructurales identificados anteriormente.

Evaluación de la infraestructura eléctrica

 En esta visita nos acompañó el electricista Byron, quien llevó a cabo una evaluación de la situación eléctrica, inspeccionando cables, conexiones y posibles soluciones. Durante la revisión, se identificaron fallas en la toma central y desperfectos en algunas aulas. Como resultado de esta inspección, se elaboró ​​un listado de herramientas y materiales necesarios para la reparación, con especial atención a la cocina.

Para solucionar estos inconvenientes, se elaboró ​​un listado de herramientas y materiales necesarios y se inició la planificación de un presupuesto para las reparaciones.

Situación de la ventana pendiente de reparación

Se conversó con el director sobre la ventana que estaba pendiente de ser soldada. Se nos informó que el costo de la soldadura es superior al presupuestado inicialmente. Como compromiso, se acordó que este viernes se realizará la reparación con la colaboración de un maestro de confianza de la fundación.

Coordinación con la encargada de alimentación escolar

Aprovechamos la visita para dialogar con la encargada del programa de alimentación escolar. Se propuso que Yuli participe en la elaboración de los menús quincenales junto con la profesora responsable. Esto permitirá optimizar los productos adquiridos el fin de semana y aprovechar los alimentos cosechados en el huerto escolar.

Compromisos y actividades pendientes

•⁠  ⁠Se elaborará un presupuesto para las reparaciones eléctricas necesarias.

•⁠  ⁠El viernes se llevará a cabo la reparación de la ventana con el apoyo de un maestro de la fundación.

•⁠  ⁠Se iniciará la planificación colaborativa de los menús escolares con la participación de Yuli.

•⁠  ⁠Dar seguimiento a cada uno de estos compromisos y coordinar futuras visitas para garantizar la ejecución de los arreglos planificados.


0 件のコメント:

コメントを投稿