皆さん、こんにちは
今日(4月26日)はカヤンベの奨学生たちと会議を開き、前回のテーマである討論の続きを、今回は実際の例を使って行いました。
まず、参加者を2つのグループに分け、以下のトピックを議論のために提案しました。
• 学校では制服を着用する義務があります。
• 授業中の携帯電話の使用は禁止です。
• 教室や共用エリアの清掃は生徒の責任です。
最初は各生徒が個別に自分の意見を書きました。その後、それをグループで一番良い意見を選び、代表3名を選んで発表してもらいました。代表になった子たちはもう一つのグループの子たちに自分たちの主張を披露し、どれが最も説得力があるかを判断しました。最後に、ハイエクとケインズの模擬討論を観ました。このテーマについて引き続き取り組み、新たなテーマを取り上げ、議論をさらに発展させようということになりました。
Saludos a todos
Les cuento que hoy tuvimos la reunión con los becarios de Cayambe, donde dimos continuidad al tema anterior: el debate, esta vez trabajando con ejemplos prácticos.
Primero, dividimos a los becarios en dos grupos y les propusimos los siguientes temas para debatir:
• Obligación de usar el uniforme en el colegio.
• Prohibición del uso del celular durante las clases.
• Responsabilidad de los estudiantes en el aseo del aula y espacios comunes.
Cada estudiante escribió inicialmente sus argumentos de manera individual. Luego, en sus grupos, analizaron y seleccionaron los mejores, eligiendo además a tres representantes para exponerlos. Los representantes expusieron sus argumentos ante los demás becarios, quienes realizaron una valoración para determinar cuáles eran los más sólidos.
Finalmente, observamos un debate simulado entre Hayek y Keynes. Se acordó continuar trabajando en este tema, abordando nuevos tópicos y profundizando aún más en la construcción de los argumentos.
Les dejo unas fotos



0 件のコメント:
コメントを投稿